martes, enero 12, 2010

Smartphones y diarios, ni tan lejos ni tan cerca


Para el 2011 habrá 300 millones de smartphones en el planeta y las unidades vendidas en EE.UU. serán similares a la de los PC. La compañía ABC realizó en encuesta entre editores, líderes de opinión (seres humanos "especiales") y publicistas y un 80% dijo que veía a los celulares como la primera fuente de información en el futuro. No es extraño. Le Monde hizo su propio estudio y verificaron que en promedio un sitio de noticias (uno que sea líder) recibe desde un PC 1,2 visitas diarias en promedio. Cifra que se multiplica por cuatro desde un teléfono inteligente. Sólo para el Iphone hay más de 1.500 aplicaciones sólo de noticias, lo que hace bastante obvio anticipar que el negocios de los medios puede ir para allá. De hecho, en EE.UU. los diarios han preferidos ampliar sus negocios hacía los smarphone y no a los E-Readers como en Kindle, a pesar de que un 50% de ellos se distribuye por esta vía. Nuevamente las dudas aparecen en el modelo de negocios. Mientras aumente la masa de lectores digitales (El Time Reader del NYT apenas tiene un 1% de la lectoría dominical del diario) los diarios podrán hacer la transición que corresponda y podrán darle valor a las Appis y a los lectores digitales. Obviamente, la publicidad deberá madurar junto a la capacidad de los medios de seducir con sus contenidos, por lo menos así lo muestra un completo estudio de Morgan Stanley. En el siguiente artículo, se detalla el esfuerzo de los medios por comprender el futuro de su negocio.

NEW YORK The Audit Bureau of Circulations released its fall numbers for most of the country's newspapers on Oct. 26, and the figures for the six months ending September 2009 were as harrowing as they have been for several years — proving again that fewer people are buying the print edition. To cite just one example, USA Today's circ fell 17%. But other stories loom behind that data: Publishers continue to pull back on unprofitable circulation, have redoubled their efforts to net quality subscribers, and, perhaps most interestingly, have started to raise cover prices that are so far sticking (see Mark Fitzgerald's feature, here). Plus, the number of people dropping their subscriptions, or "churn," has fallen dramatically. The Newspaper Association of America reported in its 2009 Facts, Figures and Logic study that industrywide subscriber turnover declined to 31.8% in 2008, compared to 54.5% in 2000.



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