Sullivan y los blogs
Según Technorati, el número de Blogs se duplica cada 300 días. Es decir, una explosión muy difícil de cuantificar y medir en lo más fundamental de su esencia: la influencia. Pero no la "influencia" que mueve a los medios tradicionales y que está estrechamente vinculada a las elites sociales, políticas y económicas. La "influencia" sobre las nuevas audiencias y sobre las transformaciones que está viviendo la sociedad en su conjunto. Andrew Sullivan, ex editor de TheNew Republic y columnista de The Atlantic Monthly dedica su última columna a desglosar las virtudes y defectos (pocos según él) de los blogs. Sullivan es un bloguero (The Daily dish) y como tal entiende que estas bitácoras desesmascararon las debilidades de periodistas y editores y conquistaron a un público aburrido de los monólogos y sediento de incorporarse al debate. Además, el periodista británico justifica la superficialidad de muchos blogs, con el argumento que la "profundidad" la entregan los hipervínculos. La columna de Sullivan a veces es autocomplaciente, pero también es un registro de las conquistas de los blogs.
Por Andrew Sullivan
This form of instant and global self-publishing, made possible by technology widely available only for the past decade or so, allows for no retroactive editing (apart from fixing minor typos or small glitches) and removes from the act of writing any considered or lengthy review. It is the spontaneous expression of instant thought—impermanent beyond even the ephemera of daily journalism. It is accountable in immediate and unavoidable ways to readers and other bloggers, and linked via hypertext to continuously multiplying references and sources. Unlike any single piece of print journalism, its borders are extremely porous and its truth inherently transitory.
The consequences of this for the act of writing are still sinking in. A ship’s log owes its name to a small wooden board, often weighted with lead, that was for centuries attached to a line and thrown over the stern. The weight of the log would keep it in the same place in the water, like a provisional anchor, while the ship moved away. By measuring the length of line used up in a set period of time, mariners could calculate the speed of their journey (the rope itself was marked by equidistant “knots” for easy measurement). As a ship’s voyage progressed, the course came to be marked down in a book that was called a log.
Por Andrew Sullivan
This form of instant and global self-publishing, made possible by technology widely available only for the past decade or so, allows for no retroactive editing (apart from fixing minor typos or small glitches) and removes from the act of writing any considered or lengthy review. It is the spontaneous expression of instant thought—impermanent beyond even the ephemera of daily journalism. It is accountable in immediate and unavoidable ways to readers and other bloggers, and linked via hypertext to continuously multiplying references and sources. Unlike any single piece of print journalism, its borders are extremely porous and its truth inherently transitory.
The consequences of this for the act of writing are still sinking in. A ship’s log owes its name to a small wooden board, often weighted with lead, that was for centuries attached to a line and thrown over the stern. The weight of the log would keep it in the same place in the water, like a provisional anchor, while the ship moved away. By measuring the length of line used up in a set period of time, mariners could calculate the speed of their journey (the rope itself was marked by equidistant “knots” for easy measurement). As a ship’s voyage progressed, the course came to be marked down in a book that was called a log.
Etiquetas: nuevos medios
3 Comentarios:
Amigos,
Deseo compartir con ustedes el reconocimiento que acaban de otorgarnos para SoyEntrepreneur.com.
Abrazo,
Héctor Vera Azargado
SoyEntrepreneur.com recibe Premio Panregional de Innovación
El reconocimiento fue entregado por Portada, la publicación especializada en medios hispanos y panregionales en español más influyente de EU.
El portal para emprendedores y empresas en crecimiento obtuvo el primer lugar en la categoría "Top Panregional Digital and Print Media Innovation".
"Agradecemos la confianza de los usuarios que votaron por nuestro proyecto digital", precisó Héctor Vera Azargado, Director de Nuevos Medios de Grupo Editorial Impresiones Aéreas, el conglomerado de medios que edita y comercializa SoyEntrepreneur.com. "Vamos a seguir generando contenidos y soluciones de comunicación para que los emprendedores se atrevan a iniciar y a hacer crecer sus negocios".
Más información en:
http://www.soyentrepreneur.com/home/index.php?p=nota&idNota=6957
Felicitaciones querido Héctor.
Por suerte, pronto tendremos tu talento acá.
A
Aqui va una conversacion en un programa de radio entre Nicholas Lehmann, decano de la Universidad de Columbia, periodismo, Tina Brown, reina de revistas Newyorquinas, y Andrew Sullivan
http://www.onpointradio.org/shows/2008/10/can-bloggers-save-journalism/
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