viernes, octubre 17, 2008

Periodismo lanza Cerotinta

Cero Tinta es el resultado de un fracaso. El año pasado la Escuela de Periodismo de la UDP lanzó un sitio para que subir y distribuir trabajos que se realizan en las salas de clases y que, a pesar de su calidad, se pierden. Pero cometimos varios errores: lo hicimos en flash, los artículos eran revisados por un comité editorial de alumnos (no abierto) y era sólo para alumnos de la UDP. Un modelo muy malo. Ahora Cerotinta sigue administrado por estudiantes, pero es wiki, abierto a todas las escuelas del país y lejos de flash. La idea es tener una enciclopedia de artículos y autores jóvenes, que puedan darse a conocer en los medios y publicar. Los mejores temas (texto, audios y videos) estarán destacados y serán enviados vía newsletter a todos los editores del país. La mayoría no están subscritos a algún rss, por eso debemos seguir una distribución racional. Lo editores interesados podrán tomar contacto directo con los alumnos y siempre debe haber un pago de por medio. Las universidades de los autores también estarán destacadas. Además, el sitio busca transformarse en una comunidad activa que vea la profesión desde muchas perspectivas. El proyecto fue diseñado y programado por Rafael Bravo, quien además armó el Museo de Prensa y creo Reclamos.cl. Cerotinta está en manos de Javier Canales y Sebastián Alburquerque, estudiantes de la UDP.



Etiquetas:

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Una propuesta parecida probé en Ecuador con un blog para alumnos y profesores pero se quedó en ello: en un blog que tenía algún día que convertirse en un sitio no solo para la universidad donde doy periodismo digital.
Ahora en Chile lo han hecho realidad y realmente complace.

PD
Será un gusto poder vernos en Colombia, la FNPI me acaba de enviar un email de invitación para el encuentro de editores on line del 3 y 4 de noviembre.

7:55 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal