viernes, septiembre 12, 2008

Slim, el NYT y el periodismo digital


Carlos Slim acaba de convertirse en el tercer mayor accionistas del NYT, luego de invertir cerca de US$9 millones por el 6% de las acciones clase A del influyente diario. Murdoch también reconoció a Vanity Fair tener en la mira al diario de los Sulzberger. La mala situación del NYT, como el de otros periódicos estadounidenses, no es novedad. Con las acciones por el suelo y la preocupación de sus empleados (la mayoría tenía sus fondos de jubilación depositadas en los otrora poderosos títulos) lograr posiciones accionarias sobre el periódico es un 33% más barato que hace apenas un año. El atractivo del NYT no está sólo en la calidad de su periodismo y su aún alto nivel de influencia. El diario ha hecho un gran esfuerzo (e inversión) en mejorar su posición en la web, especialmente en el desarrollo de multimedias y su canal de TV. De hecho el invitado estrella al II Seminario Internacional de Periodismo en Línea MediaOn en Sao Pablo fue el Michael Rosenblum, el fundador de NYT TV. Ocasión en la que delineó los que para él son las bases del periodismo digital y las fases para la consolidación de las empresas periodísticas. La charla está con traducción simultánea y la transmitió Terra.


Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal