lunes, julio 12, 2010

Las razones de la obsesión de Google por las redes sociales

Está larga (pero interesante) presentación de Paul Adams, muestra con detalle la importancia de las redes sociales y el porqué Google intenta una y otra vez crear la suya. Ya falló con Dodgeball, Ortuk, Jaiku, Buzz y Wave, pero el crecimiento y desarrollo de Facebook le está dando señales obvias de que parte del negocio se generará desde ahí. Google no puede ser líder sin ser social. "Hoy es una experiencia aislada, mientras las personas confían cada vez el uno en el otro, como dicen algunos analistas". Es obvio, el SEO no le sirve a una empresas si quiere que alguien la recomiende. Hoy no sólo es importante ser grande en ingeniería, lo es también en las interacciones. Todos los datos indican que las redes sociales comienzan a monopolizar el tiempo en Internet, como lo dice Adams. En la siguiente presentación los principales argumentos para que Google siga buscando el camino a ser comunidad.


The Real Life Social Network v2
View more documents from Paul Adams.

1 Comentarios:

Blogger Archtron dijo...

Google ya tiene montones de genios, ahora lo que necesita es gente con buen gusto en diseño y que puedan unir todas esas excelentes herramientas en una sola. Si fuera yo copiaría o compraría Feedly. Ellos toman el caos de google reader y lo presentan de una manera elegante y social. Google tiene picasa web que con reconocimiento de rostro es mejor al de facebook. La mensajeria instantanea en gmail es mucho mejor al erratico que tiene facebook. Buzz es mucho mejor y estable que twitter y sus filtros son mas completos que los de facebook a la hora de saber a quien postear. Gmail ni se diga, maneja Gigas de datos por cliente mejor que cualquier otro. Y tiene youtube, el numero 1 en video online, mejor que el video simplon ofrecido por facebook. Tienen tantas buenas herramientas pero desperdigadas en diversos sitios que la gente no las usa como una sola; y alli es donde le gana facebook, su integracion de servicios es de lo mejor y por eso le gana a google en donde no deberia.

12:22 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal