lunes, mayo 18, 2009

¿Están los medios enamorados de Marco?

A comienzo de los 70, Timothy Crouse, un periodista de la Rolling Stone, se propuso acompañar a los reporteros de los grandes diarios estadounidenses –en ese momento los más importantes referentes de la industrial medial- en la cobertura de las elecciones que enfrentaban a Richard Nixon y su contendor George McGovern. Su trabajo se convirtió en un libro, que con el título The Boys on The Bus, mostraba el cómo los periodistas, durante toda la gira, y atentando la bandera de la “objetividad”, se veían encantados con Nixon (el favorito en las encuestas) y no perdían oportunidad de destacar hasta los más pequeños errores de McGovern.

Algo similar ocurre hoy con la campaña de Marcos Enríquez Ominami: MEO, como muchos lo llaman, era hace un año un díscolo que sólo conseguía espacio en los medios cuando se presentaba la oportunidad de mostrar que representaba a una minoría populista, que además simpatía con Hugo Chávez y que, incluso, estaba sentado en la vereda más solitaria de la Concertación. Hoy, en cambio, no sólo ha ganado más páginas y cobertura, además es difícil no ver algo de simpatía de los medios por su crecimiento electoral. Y no es oportunismo ni manipulación, como algunos argumentarán. Querámoslo o no, lo medios (aunque muchas veces llegan tarde) se deben a los gustos de sus audiencias.

(Texto completo, columna Latercera.com)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal