domingo, mayo 03, 2009

TV en internet o no TV


Más allá de la pésima situación de YouTube (que este año perderá US$500 millones) las apuestas por la TV por internet son altas. En especial, luego de la reciente unión de Disney, NBC y FOX en Hulu, que crea un gigante de videos de alta definición (gratuita), que no sólo da otro golpe a Youtube, sino que además es una clara señal de hacia donde va el mercado. Al igual que en Chile, las telefónicas y empresas de cable no han desplegado todas las potencialidades de la banda ancha (y quizás no lo hagan, hasta asegurar parte del nuevo negocio), pero la tendencia está en internet. Hoy hay sitios como iTunes, Netflix y Amazon que incluso cobran por descargas (lo que no ocurre con el papel), las empresas están produciendo televisores con conexión directa a internet y la publicidad asociada a los videos (2009) será de US$427 millones en celulares y US$805 millones en la web. Y creciendo. El acceso también vendrá por las consolas de juego, mientras Apple TV, TiVo y Vudu están generando el escenario necesario para que internet sea su principal fuente de ingresos. La industria tiene las mismas complicaciones que el papel. Es decir: Cómo entrar a un negocio aún débil, sin perder la fuerza en sus principal fuente de ingresos. Las apuestas, por supuesto, son a potenciar la marca, la creatividad, la diversificación y no a censuras como la que afectó a la serie de documental de Aplaplac (Pais Serio) en Canal 13. El siguiente artículo de The Economist clarifica el panorama.


IN THE land of free enterprise and the home of discount shopping, there can sometimes be an appalling lack of competition. High-speed access to the internet is one. Cable television is another. The reason is that in America cable-television companies, which provide a lot of the high-speed access, do not want their customers to cancel their contracts and watch television over the internet instead. Yet a growing number of people are poised to do just that.

At your correspondent’s home-from-home in Japan, he can get broadband at 160 megabits a second from his local cable company for Y6,000 ($60) a month. Compare that with broadband prices demanded by cable companies in America. As they slowly roll out the latest version of their transmission technology, called DOCSIS 3, Comcast and Cablevision want up to $140 a month for a stingy 50 megabits a second. Meanwhile, Time Warner Cable remains in the dark ages with its Road Runner service dribbling out three megabits a second (if you are lucky) for $35 a month.



1 Comentarios:

Blogger tvnadie dijo...

Es sólo una prueba más de que el mercado se esta moviendo, quizás no a pasos agigantados, pero a los que nos gustan las nuevas ideas, en relación a ideas y formatos nos parece atrayente.
No tengamos una visión apocalíptica de los medios. Poco a poco vamos a ir adapantandonos a estos nuevos medios.

5:58 p. m.  

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