jueves, agosto 06, 2009

La nueva Qué Pasa por Enrique Mujica

¿Qué busca la Qué Pasa con este rediseño?

Pensamos en nuestros lectores: mejor producto, mejor fotografía, mayor dedicación por el continente y el contenido. Las revistas tienen espacio aún: lectura, reflexión , pensar y repensar. Y que sean bonitas.

Hace tiempo que la revista se ha convertido en un espacio de políticas públicas. ¿Cómo crees que ha influido en la discusión general ?

Las políticas públicas tienen una gracia: abren la mente. Así lo vemos por lo menos nosotros. Se trata de soluciones nuevas a problemas antiguos. No divagamos mucho en torno de nuestros grados de influencia. Sabemos que los tenemos, en mayor o menor medida, como medio. Con abrir los ojos nos sentimos satisfechos. Nosotros ponemos el carbón, no hacemos el asado.

¿Qué harán para que la revista no se llene de la misma gente que opina en todos lados y que al final se convierte en una elite hablando a una elite?

Reclutamos neuronas. Estamos abiertos a todo quien tenga una opinión fundada y la exprese bien. Andy Gomberoff es uno de nuestros mejores columnistas: y es físico. Todavía me acuerdo cuando incorporamos al escritor Edmundo Paz Soldan como firma: recibí críticas por darle espacio a un boliviano¡¡¡ Edmundo ha escrito para el NYT. Las puertas están absolutamente abiertas, de par en par.

Es complejo pensar una revista en un momento en que este sector está pasando por un pésimo momento. ¿Crees que es reversible?

Escribe libros y te harás millonario. "Ja" hubiese dicho. "Ya nadie lee", habría agregado. "Menos los cabros chicos", acotaría para zanjar la discusión. JK Rowling no pensó lo mismo. Nunca se sabe.

¿Qué potencialidad buscarán en la web?

Debate. Comunidad. Opinión. Termómetro de la realidad. Discusión. Ideas. Nuevos columnistas. Neuronas






En Mediápolis 25, Enrique Mujica hablando de Qué Pasa



1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Bonitas las páginas interiores, a diferencia del nuevo logotipo, que en mi opinión pierde fuerza con tanto aire arriba y con el uso de mayúscula y minúsculas.

11:04 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal