martes, noviembre 10, 2009

La última guerra de Murdoch

Rupert Murdoch se ha convertido en el paladín de los diarios, quienes miran con atención su guerra en contra de internet. No sólo ha anunciado que pondrá candado a los contenidos de sus diarios en internet desde el próximo año, sino que además retirará sus medios de Google, porque simplemente no le ve beneficios. "Ladrones", eso cree el empresario de todos los agregadores y en esa lista caen Newser, Huffington Post y, por supuesto, Google News. El escenario no ha sido malo para News Corp, que el último trimestre registró ganancias por US$571 millones gracias al cable y las películas, pero que tiene su lado oscuro en la filial editorial del grupo. Casi todos diarios de News Corp van cuesta abajo, sólo es la excepción el WSJ. Murdoch, quien ha sabido armar un imperio medial sobre la base de la agresividad y la intuición no ha encontrado las herramientas para enfrentar (entender) internet. MySpace ha sido la peor de sus aventuras en la web, pero no es la única. Es un mundo que se le distancia y sus ejecutivos no saben poner la claridad que su visión pierde. Murdoch tiene su ADN comercial en el mundo del monopolio, del marketing tradicional, del control de la distribución y de los acuerdos exclusivos. Ese es un mundo que no calza con internet. Por ningún lado. Pero Murdoch tiene 78 y está convencido que cobrar por contenidos es más viable que desarrollar micropagos. Y su apuesta será la mirada de toda la industria. el siguiente artículo es de Michael Wolff, biógrafo de la cabeza de News Corp, quien detalla la guerra del empresario por manejar internet.
War is Rupert Murdoch’s natural state. When he launched the Fox Broadcasting Company, in October 1986, he went to war against the hegemony of CBS, ABC, and NBC. With Fox News he crossed swords with CNN’s Ted Turner. At Sky, his satellite-TV system in the U.K., he went up against the BBC. He’s battled China, the F.C.C., the print unions in Great Britain, and, recently, most of the journalism community in his takeover of The Wall Street Journal. He relishes conflict and doesn’t back down—one reason why he’s won so many of his fights and so profoundly changed the nature of his industry.
Now he’s going to war with the Internet.
Rupert Murdoch’s digital-technology savvy is a source of hilarity in his family. Photo Illustration by Darrow.


It hasn’t been a good year for Murdoch—the largest publisher of newspapers in the worst year in newspaper history. His purchase of The Wall Street Journal is widely seen as one of the worst moves of his career—News Corp. has already taken a $3 billion write-down on the purchase. His beloved New York Post, always a money loser for him, is now suffering such great losses that Murdoch is considering a partnership with or even sale to the Daily News, the Post’s arch-enemy. His once highly profitable newspaper groups in the U.K. and Australia are faltering. News Corp.’s share price has been among the hardest hit of any major media company.

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