sábado, noviembre 14, 2009

Los 25 blogs más valiosos


A pesar de todo lo que pasó con la publicidad online este año (estacada, sobre stock, menos expectativa, baja en el valor de los CPM) los blogs en su conjunto mejoraron su rendimiento de un año a otro. Los blogs siguen consolidando su posicionamiento y definiendo su perfil. Bastante de esto es posible apreciar en el estado de la Blogósfera 2009, que Technorati genera cada año y que, como información, queda ratificado en el estudio que realizó 24/7 Wall St para elegir a los 25 blogs que más facturan en EE.UU. Este año, por supuesto. Sin duda que el sector ha madurado y que las agencias de medios aprenden de él. Hoy no existe la duplicación de blogs cada 350 días que se dió en un momento, pero sí la profesionalización. De hecho, un 22% de los blogs estudiados por Technorati son actualizado diariamente y a pesar que un 70% de los bloggers sigue siendo part time, el mismo porcentaje dice que esta plataforma mejora su posición profesional. La última década ha consolidado a los blogs, como opciones diferentes a los medios tradicionales y fue la campaña de Obama y el fin de la era Bush la que colocó a algunos como medios de referencia y no sólo simples agregadores. Como todo medio digital, el modelo está en construcción y probablemente sea un beta por un par de años, pero creo que es interesante seguir la pista a los 25 más consolidados.



1. Gawker Properties, $300 million.
Este grupo creado por Nick Denton (y que es el modelo que busca Betazeta) suma a blogs como Gawker, Deadspin, Gizmodo y Lifehacker y tiene 23 millones de visitas únicas mensuales y 250 millones de pageviews. Este año tendrá US$60 mllones en ganacias.

2. The Huffington Post, $112 million.

3. Perez Hilton, $44 million. Con 7 millones de visitas únicas, el sitio de farándula se ha posicionado en un nicho muy específico y a través de una narrativa que suma escándalo y humor. Este año tendrá casi US$ 6 millones en ganancias.

4. Drudge Report. $42 million. A pesar de que este no ha sido un buen año para el polémico Matt Drudge y su sitio ha perdido la capadidad de marcar la agenda (superado por blogs conservadores y contrarios a Obama) y también carece de publicidad premium. Sin embargo, sus costos son tan bajos que de todas maneras logrará ganacias por más de US$8 millones.

5. TechCrunch. $32 million.

6. PopSugar Properties. $26 million.

7. Politico. $23 million. El sitio revelación de 2008 se mantiene en lo alto de los ingresos, con uno de los CPM mejor avalaudo del sistema. Esto a pesar de que hoy tiene menos vistantes únicos (5 millones mensuales) y que sus costos son altos.

8. MacRumors. $20 million.

9. Boing Boing. $18 million.

10. Mashable. $17.5 million. Este año Mashable logró superar a Techcrunch (su archirival) en visitas únicas (4,5 millones) , pero en ingresos sigue yendo a la retaguardia, a pesar que muestra márgenes del 45%. El éxito de es sitio tecnológico es posible apreciarlo también en Twitte, con más de 1,2 millones de seguidores.

11. Seeking Alpha. $16 million.

12. GigaOm. $15 million.

13. Breitbart Sites. $11 million.

14. SB Nation Network. $8 million. Con 4 millones de visitas únicas, este sitio, que reune cerca de 200 sitios de deporte, juega con los bajos costos de producción, pero el volumen ha impedido que sus ganancias superen los US$2 millones anuales

15. ReadWriteWeb. $7 million.

16. The Business Insider. $7 million. Hace unos meses fue mencionado como uno de los paradigmas del Manifiesto que publicó la Universidad de Harvard, Business Insider es reconocido como periodismo inteligente y probablemente sea por lo numeroso de su personal (20) y por el punto de vista que logran con cada una de las pautas. Business Insider tiene 1,8 millones de visitas y ganancias por US$2 millones.

17. Destructoid. $5 million.

18. Apple Insider. $4.5 million.

19. //film. (SlashFilm). $4 million.

20. SearchEnginLand. $4 million.

21. Smashing Magazine. $3.5 million.

22. Talking Points Memo Sites. $3.5 million. El grupo incluye Talking Points Memo, TPMMuckracker, y TPM TV. También fue considerado como uno de los mejores ejemplos de nuevos medios en el Manifiesto que publicó la Universidad de Harvard. El sitio es pequeño y sus ganancias suman US$1 millón al año.

23. VentureBeat. $3 million.

24. The Superficial. $3 million.

25. 24/7 Wall St. Network. $???.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal