Nueve razones para entender el Muro del NYT
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1.- ¿Por qué ahora? Los costos ya no dan para más. La estructura financiera del NYT, como sus 1.100 empleados y los pasivos acumulados, exige una estrategia para obtener recursos frescos.
2.-¿Pueden matar la gallina de los huevos de oro que es el tráfico. Según el autor, todo está pensado. Y lo más probable es que este sistema de medición y cobro permita un conocimiento muy bueno de un club más bien exclusivo, que puede ser aprovechado por los avisadores. En las ventanas abiertas, la publicidad no deberá desaparcer. Sin embargo, el modelo sólo estima el número de suscriptores que tendrá y el modelo está basado en un atractivo que es sólo potencial.
3.- ¿Dónde el NYT podrá encontrar nuevos ingresos y pronto? Las opciones están en el Tablets de Apple o con Apple TV. Obviamente, los celulares siguen siendo una buena opción de recaudar ingresos.
4.-¿Qué busca con las plataformas múltiples? En el fondo aprovechar las plataforma en las cuales la audiencia no tiene noción de gratuidad. En 2013 habrá 300 millones de Smartphones y otros productos como los E-reader, que a pesar de no ser atractivos hoy para los diarios, podrán tener una función en la distribución y acceso a información.
5.- ¿No es el suicidio cobrar a algunos cliente por contenido digital, mientras otros lo consiguen en forma gratuita en otro sitio? Según el artículo el mejor ejemplo de que esto no ocurre es el WSJ que tiene un millón de suscriptores y 19 millones de visitas únicas en su sitio. Claro, hay que considerar que es un sitio financiero, cuya información es estratégica y no está disponible en cualquier parte.
Las otras 4 preguntas acá.
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