jueves, diciembre 27, 2007

Para un start-up de éxito


Soitu.es es un nuevo proyecto internet desarrollado (y encabezado) por el ex director de Elmundo. es, Gumercindo Lafuente. Aún en construcción el sitio ha aplicado todas las normas que se suponen pueden atraer volumen, generar participación y promover a los que están pensando cómo hacer que la web y la información caminen juntas. Y con éxito. De hecho, las ofertas laborales las han subido al blog de Soitu.es. Habrá que ver si Lafuente consigue poner su nuevo website al mismo nivel de éxito del Elmundo, que tiene más de 10 millones de vistas únicas al mes. El siguiente artículo fue escrito por Loic Le Meur, quizás el bloggero más importante de Francia, asesor de Sarkozy y cuyo centro de batalla está en Silicon Valley. En París creó su empresa emblema -Six Apart- y generó LesBlogs, una de las más cotizadas conferencia internacional de weblog. Para él existen reglas para que un start-up tenga éxito, ideas que publicó en el Financial Times.

Por Loic Le Meur
columna.Loïc Le Meur

*No esperes a tener una idea revolucionaria. No ocurrirá. Símplemente concéntrate en un simple y excitante espacio vacío y actúa tan rápido como puedas.

*Comparte tu idea. Cuanto más compartas, más consejos recibirás y más aprenderás. Reúnete y habla con tus competidores.

*Construye una comunidad. Utiliza los blogs y las redes sociales para asegurarte que la gente te conoce.

*Escucha a tu comunidad. Responde a las preguntas y construye tu producto con su 'feedback'.

*Reúne un gran equipo. Elige a aquéllos que tengan diferentes habilidades a las tuyas . Busca a gente mejor que tú.

*Sé el primero en reconocer un problema. Todo el mundo comete errores. Afronta el asunto en público, aprende de ello y corrígelo.

*No desperdicies el tiempo en estudios de mercado. Lanza versiones de prueba cuanto antes. Mejora el producto en abierto.

*No te obsesiones con los planes de negocio. No van a cumplirse como preveías, en ningún caso.

*No hagas un gran esfuerzo de márketing . Es mucho más importante que la comunidad se enamore de tu producto.

*No te centres en hacerte rico. Hazlo en los usuarios. El dinero es una consecuencia del éxito, no el objetivo.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal