martes, junio 02, 2009

Los mejores periodistas twitteros

Un estudio del Harvard Business muestra (entre otras cosas) que el 10% de los twitteros generan el 90% de los tweets. Y a pesar de que además un 60% de los usuarios de Twitter se retira antes del primer, la red social se multiplica y, con ello, el gran dilema de a quién seguir. En especial, si los periodistas son grandes consumidores de esta herramienta. Es obvio que hay pequeñas señales que ameritan el exilio: a quienes creen que es un diario de vida, los egocéntricos, los que suponen que Twitter es un paso más de una campaña viral (¿autopromoción?), los que se la toman siempre muy en serio, aquellos que sólo enlazan y los que no representan opinión alguna (quizás para mejor). A pesar de que existen múltiples directorios de periodistas, es muy complejo armar una lista. Pero Business Insider propone una de 25 "notables" que debieran ser fijos en la columna de los fallowin_me de todo profesional con más apego a aprender que a enseñar. La lista la encabeza Pete Cashmore, fundador de Mashable y suma a David Carr (NYT) y Jack Shafer (Slate). Para sorpresas de muchos @jeffjarvis y @jayrosen no figuran en la nómina. No sabemos en qué terminará Twitter, pero es evidente que nunca tuvimos tan cerca a este nivel de periodistas.


Pete Cashmore, founder-CEO of Mashable, the social-media blog
Follow: @mashable
Tweet: "Reading: 'The Problem with Social Media in the Office' -http://bit.ly/DkZE5"

Nieman Lab, The Nieman Journalism Lab at Harvard -- "Trying to figure out the future of news."
Follow: @NiemanLab
Tweet: "'First rule of Newspaper Pay Wall Club...' Some great reaction tweets to our news about the NAA meeting http://ff.im/3lNDY"

John Battelle, founder and chairman-CEO of Federated Media
Follow: @johnbattelle
Tweet: "Carol bartz on yahoo search -- if the right thing comes along sure we'll sell (to msft)"

Jeff Lanctot, chief strategy officer at Razorfish
Follow: @lanctot
Tweet: "Time Warner makes it official, spinning out AOL. It's likely their best chance for a turnaround."

Jennifer Preston, just named the first social-media editor at The New York Times
Follow: @NYT_JenPreston
Tweet: "Hi, I'm the NYT's new social media editor. More details later. How should @nytimes be using Twitter?"

David Carr, New York Times media columnist
Follow: @carr2n
Tweet: "AOL leaves TW so TW can focus on content. And AOL's play going forward? Umm, content. http://bit.ly/dU82e"

Big Spaceship, digital creative agency
Follow: @bigspaceship
Tweet: "iPhone app for walking and emailing at the same time -http://bit.ly/dU82e"

1 Comentarios:

Blogger DarkMoMo dijo...

David Carr es muy grande. Y este blgo también, jeje

10:37 p. m.  

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