Volver a cobrar, más cerca que nunca
- El auténtico valor: revalorizar la información cobrando por ella a través de micropagos, suscripciones o modelos híbridos que devuelvan a los medios a su economía mixta de ingresos de pago y por publicidad.
- Uso justo: defender el copyright y los derechos de autor del contenido profesional. Emplear las nuevas herramientas y sistemas de rastreo de contenidos que se están desarrollando y hacerse con parte de los beneficios de los sitios (buscadores, agregadores, etc.) que usen contenido ajeno, alrededor de 250 millones de dólares.
- Compensación justa: renegociar un precio más alto por los contenidos redistribuidos por otros y aumentar los precios de la publicidad. Incluso presionando a los políticos para conseguir reformas legales.
- Innovación digital: invertir más en tecnología y crear plataformas de distribución, comercialización y cobro adecuadas. Lo que no se ha hecho hasta ahora.
- Centrarse en los lectores: volver a pensar en los lectores y los usuarios, optar por los micromedios y productos de nicho y olvidarse de ofrecer todo el contenido generalista posible. Trabajar y pensar en los lectores fieles –cifrados en alrededor de un 27% que transitan por el 85% de las páginas vistas- y olvidarse de los usuarios volátiles.
Tanto el American Press Institute como Journalism Online reconocen que los buscadores son importantes porque aportan entre el 25 y el 35% del tráfico de los medios, pero los diarios quieren un trozo de la tarta del negocio de Google, especialmente, y de agregadores como The Huffington Post, Newser o Topix, por ejemplo.
Y al ritmo que van las cosas, posiblemente de las redes sociales donde se comparten sus contenidos.Entretanto, los más exitosos de los modelos de pago se aseguran de no poner demasiadas barreras a los usuarios que llegan desde esas webs.
El peor trimestre
—National ads: -25.9 percent to $1.1 billion.
—Retail ads: -23.7% to $3.3 billion.
—Help wanteds: -67.4 percent to $205.4 million.
—Real estate: -45.6 percent to $336.9 million.
—Cars: -43.4 percent to $332.8 million.
—“Other” classifieds: -16.5% to $587.7 million.
2 Comentarios:
Medio tarde reacciona la industria, desde que partió Internet se veía este problemón. La prensa debe ver cómo migrará a digital, el papel si desaparecerá, tarde o temprano.
Christopher
Sí, tarde,pero la duda no está en la migración digital, que medios como la BBC, el NYT y The Guardian, lo han hecho muy bien. El punto está en cobrar por algo que hoy es gratis
Saludos
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