miércoles, agosto 12, 2009

Los tecnologías y la curva de Gartner

Creada en 1995 Gartner Hype Cycle, es una forma gráfica de medir las etapas de crecimiento por la que (casi con seguridad) deben circular los nuevos medios o los desarrollos tecnológicos, como Twiter, Facebook o los Ebooks. La primera fase es la moda y el descubrimiento que hacen las audiencias de las nuevas herramientas, luego de la excitación inicial, se desciende al "valle de la desilusión" y una vez transitado por éste, se vuelve a ascender por la "pendiente de la ilusión". Según el siguiente gráfico, los microblogging ya comenzaron el descenso transitorio y la 2.0 y el análisis de redes sociales están en un nuevo pleno ascenso. Pero hay muchos detalles dignos de mirar con detención.


2 Comentarios:

Blogger kamartinez dijo...

Excelente blog, imagino que no sabe quién soy, soy la niña que le escribió para solicitar una entrevista para la creación de un museo de las comunicaciones, espero no envié a la papelera mi solicitud, realmente me interesa su opinión.

Sldos.

3:29 p. m.  
Blogger andrés Azócar dijo...

Hola. Me puedes madar el email de nuevo.
Gracias
A

2:06 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal