viernes, septiembre 11, 2009

Entrevista: Daniel Fernández y TVN


-¿Por qué Donde está Elisa es un éxito?
-Porque el género de las teleseries nocturnas lo creamos y desarrollamos en Chile, y generamos un hábito en la audiencia. En segundo lugar, porque la dupla guionista - directora se complementó en la historia y en la realización. Tercero, porque hay un casting de lujo. Y, por último, porque la realización, posproducción y edición han sido de calidad.

-Pero también sabían que existía un público que ya no era cautivo del horario de las teleseries de la tarde. ¿Es la misma audiencia que hoy prefiere Elisa?
-No. En general, el público de las ocho lo componen dueñas de casa y jóvenes. Las nocturnas son totalmente transversales. Entretienen a niños, hombres adultos y ejecutivos de empresas. Además, el contenido y tratamiento son de una profundidad distinta.

-Aunque tienen una duración menor…
-Sí y no. Hay canales que han extendido sus teleseries un año. Las de nosotros duran seis meses. Pero cuando nos presentaron la historia de Elisa, la pedimos larga pues intuimos que sería muy potente.

El resto de la entrevista a Daniel Fernández en Qué Pasa.

1 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

"Entrevista: Daniel Fernández y TVN

-¿Por qué Donde está Elisa es un éxito?
-Porque el género de las teleseries nocturnas lo creamos y desarrollamos en Chile, y generamos un hábito en la audiencia..."

Me parece imprecisa la respuesta del señor Fernández, ya que los precursores de las teleseries nocturnas han sido los brasileños y argentinos, que muchos años antes que Chile ya ofrecían ese tipo de productos a las audiencias. De hecho una de las más exitosas fue emitida por TVN en las madrugadas: Resistiré, protagonizada por Pablo Echarri. Por lo tanto, es difícil arrogarse la creación del genero en nuestro país.
Saludos

7:51 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal