Las 9 verdades que nos hacen odiar a los medios
Internet ha traído consigo el desprecio (a veces irracional, otras sólo pequeños efectos de rabia) sobre los medios de comunicación. Especialmente la prensa. Es posible verlo en los blogs de medios, en consultores que hoy prefieren el canto del gallo antes de reconocer que fueron parte del problema, en centros académicos que semana a semana entregan cifras lapidarias y en la inmensa fauna que amaneció con la llegada del 2.0. Sin duda, que esto se asemeja más a patear al que está en el suelo, que ha generar un verdadero análisis sobre el futuro de los medios. Es la satisfacción de vapulear a quien nunca nos hizo caso, porque volaba muy alto, en una nube de enormes ingresos. La Vanity Fair se dio el trabajo de recopilar las 9 críticas más comunes que se le hacen a la prensa y puntuar cada una de ellas. Muchas de ellas (la mayoría) son universales. Se entienden allá y acá. Acusarlos de conservadores, pero también de liberales. Pero quizás las más certeras son el narcisismo y la habitual "metida de pata". Es decir, seguir el flujo de la masa, porque eso trae mejores ventas, y no poner notas de dudas (advertir, anticiparse) a los lectores. Como ocurrió con el caso Spiniak a nivel local o la crisis financiera a nivel internacional. Sobre el narcisismo, creo que es donde más abundan ejemplos. Las 9 reflexiones de Vanity Fair acá.
1. Somos muy liberales.
2. Somos muy conservadores
3. Metimos la pata
4. No hemos podido con la revolución digital
5. Somos totalmente narcisistas
6. Nos enfocamos mucho en lo superficial
7. La gente cree que podemos hacer un mejor trabajo
8. Nos tienen celos
9. Lo que hacemos importa tanto, que si lo dejamos...
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal