viernes, septiembre 28, 2007

Los desafíos de ser un 2.0

En una semana Guillermo Culell estará dictando un taller a alumnos y profesores de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales. Aunque pueda generar cierta frustración en los inigualables egos de los periodistas digitales (y de los tradicionales, por cierto), Culell está a la vanguardia en manejo de contenidos digitales y especialmente en la experimentación. Clarin.com, sitio que dirigió por muchos años hasta convertirlo en el segundo más visto en habla hispana, fue el paradigma de los procesos evolutivos, adaptándose rápidamente a las exigencia de las audiencia, las tecnologías y la distribución de contenidos. Hoy Culell está a cargo de los medios digitales del grupo Comercio, de Lima, y su mano ya se nota. El terremoto de hace unos meses en Perú, mostró a un sitio mejor adaptado que su padre impreso para cubrir las necesidades de la ciudadania frente a una tragedia. El siguiente texto -Journalism 2.0: How to Survive and Thrive- es el pdf de una investigación realizada recientemente por Mark Briggs y será parte de la cátedra de Culell en la UDP.

Por Mark Briggs
kcnn.org/resources/journalism_20/

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal