miércoles, enero 09, 2008

Los blogs más influyentes


Cuando en 2006 Boingboing apareció superando en v¡sitas únicas a sitios tradicionales como el Boston Globe, Time, Fox News, Business Week y MTV, quedaba claro que esta experiencia -que suma más de 80 millones de creadores de contenido- ya había logrado ser parte del mainstream, sin llegar a serlo. Por supuesto, nuevamente se habló del periodismo, del golpe mortal a los medios tradicionales. Y algunos medios tradicionales siguieron desconfiando de estos blogs. Lo más abiertos como Lemonde.fr ya tiene 4 mil bloggeros asociados, todos compitiendo por ser parte del home page. Como siempre los agoreros estuvieron lejos de acertar. Hoy, y a pesar de la gran cantidad de blogs, la creación de contenidos es ínfima considerando la producción de los medios. Según Forrester Research en 2007 el sitio que logró concentrar mayor creación de contenido fue Wikipedia con un 4,96%. Estos sin considerar cuánto contenido es realmente relevante (algo que también le cae a los medios, por supuesto). Otra investigación del OJR demostró que el mejor camino para tener audiencias activas -al menos para los sitios que buscan ser un medio informativo- es abrir espacios de participación, pero en ningún caso pensar que podrán vivir de ese "aporte ciudadano". La siguiente liste es de Wikio y clasifica los 10 blogs más influyentes en el mundo.

Wikio.artículo

01 TechCrunch (US)
02 Mashable! (US)
03 Engadget (US)
04 Gizmodo (US)
05 Boing Boing (US)
06 Daily Kos (US)
07 Read/WriteWeb (US)
08 Michelle Malkin (US)
09 The Corner (US)
10 TechCrunch France (FR)
11 Think Progress (US)
12 Daring Fireball (US)
13 Microsiervos (ES)
14 The Caucus (US)
15 Valleywag (US)
16 Official Google Blog (US)
17 The Daily Dish (US)
18 Basic Thinking Blog (DE)
19 Lifehacker (US)
20 Crooks and Liars (US)

Etiquetas:

2 Comentarios:

Blogger EMALMADA dijo...

Buenos dias
Visite http://emalmada.blogspot.com e veja como Pablo Neruda foi esquecido por uma autarca portuguesa, após homenagem para seu proveito pessoal e propaganda política.

12:55 p. m.  
Anonymous CresceNet dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

1:47 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal