martes, julio 29, 2008

Los blogs más vistos en Chile

El nuevo sitio de Cooperativa (diseñado sin jerarquía noticiosa, tal cual apostó Clarin.com hace tres años) es una opción renovada entre las plataformas de noticias en Chile. Se sabe que Latercera.cl está preparando su nuevo y potente website para lanzarlo a en pocos meses y que Emol estrenará un buscador que permitirá el ingreso libre a los codiciados archivos de El Mercurio (y también de Copesa). Cooperativa también sumó a su parrilla un staff de bloggeros (algunos de ellos notoriamente incómodos), entre ellos a Juan Carlos Camus (sin duda el más interesante del grupo). Camus es el fundador de Bloggpower y coautor, junto a Paulo Saavedra , de la Guía WEB 2.0 que el gobierno acaba de estrenar. Obviamente orientado a la infraestructura que internet regala, el blog de Camus destaca -en uno de sus post- los diferentes ranking para medir cuáles son los blogs más visitados en Chile . Lo confuso del ejercicio son las diferencias que hay entre una y otro sistema de búsqueda, pero todo hace suponer que el diseñado por Orbitando es el que más se acerca a la realidad. Es interesante ver hacia dónde se enfoca la audiencia de blogs y cuáles son los contenidos más consumidos. A pesar de que hay un número importante de "rarezas", hay cierta concordancia con las estadísticas que muestran otros países.

Etiquetas:

7 Comentarios:

Blogger Newsoft Systems dijo...

El enlace está roto y no lo encuentro en el sitio, ¿podrías revisarlo por favor?

Saludos cordiales

Newsoft Systems

5:09 p. m.  
Blogger andrés Azócar dijo...

Ok. Corregido
A

5:47 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Andrés, muchas gracias por los comentarios hacia mi trabajo. Espero siempre estar a la altura de tan gran recomendación.

saludos
jcc

9:40 p. m.  
Blogger @micronauta dijo...

Cabe señalar que algunos autores de blogs hemos solicitado ser retirados de Orbitando, dado que dicho sitio presenta nuestros contenidos acompañándolos de publicidad propia, una práctica que incluso Google ha evitado mediante sus agregadores como Reader y BlogSearch.

Por otra parte, Orbitando hace un ranking de autoridad, vale decir mide la cantidad de veces que un sitio es vinculado, desde la red de sitios que monitorea. Esto no parece ser equivalente a la audiencia.

Una manera interesante de contrastar el ranking de Orbitando es usando la nueva utilidad de análisis para webs de Google Trends, con la cual además puedes comparar sitios. Ejemplo: Fayerwayer, Zancada y 192.

1:36 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cada dia hay diferentes blogs y con contenido muy bueno. bueno ayer me pasaron una pagina que se llama www.Maximosonido.com y de verdad que tiene buen contenido musical veanla y luego me dicen que tal.

10:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

NO MAS CLICKS POR DINERO, NI TRABAJAR PARA OTROS, NI LEER EMAILS, NI VER PROPAGANDA. GANATELA TU MISMO....TRABAJA DESDE TU CASA

Lo que los bancos no quieren que tu sepas, y nunca te revelarían, un mercado valorado en treinta veces mayor que el de la bolsa de nueva york.

Si eres joven, estudiante con tiempo libre, con ganas de aprender, o si eres jubilado y quieres ganar un poco extra usando el Internet, solo requiere de leer un poco practicar y luego empezar a ganar a medida que se va cogiendo experiencia.

Solo visita sin compromisos, sin tener que pagar un solo peso, solo para que te informes quiero compartir con los demás: COPIA Y PEGA EN TU NAVEGADOR

http://sites.google.com/site/ganardinerodesdeinternet/

http://sites.google.com/...
… site/ganardinerodesdeinternet/

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
4564

9:10 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, me encanta este blog, y acá te dejo el link de un corto q hice y estaría bueno que lo pongas si te gusta en tu blog así lo miran
muchas gracias
Yasmín Navarro
http://www.youtube.com/watch?v=3YPPNPZVpKw

7:43 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal