martes, enero 13, 2009

Google puede salvar a los diarios

La idea de que los diarios irán poco a poco transformándose en productos de elite ya está incrustada en la industria y en parte de los lectores. Probablemente los menores de 23 años nunca se enteren, menos sentirán lástima y mirarán con desprecio nuestra melancolía. End Times, se llama el artículo que publicó Michael Hirshorn en la Atlantic y que imagina (sobre la base de datos reales) el fin del NYT. Lo majadera de estas reflexiones es que nunca hay vías secundarias y más allá de cualquier nuevo argumento siempre se llega a la misma conclusión. Esa es la diferencia de un texto que publicó Portfolio y que explica cinco cosas que podría hacer Google (que mueve el 75% del avisaje) para salvar a los diarios. Desde comprarlos, hasta mejorar el trabajo de los clasificados y la labor de los periodistas. Ninguna de las cinco razones que da el artículo parece un despropósito y simplemente se centran en algo muy lógico: las tecnologías sólo pueden mejorar el trabajo periodístico y transparentar la gestión comercial.

1. Buy Them.
One solution the interviewer suggested was acquiring newspapers and bringing them under Google’s corporate umbrella. Schmidt shot that one down.. at least for now.“The good news is we could purchase them. We have the cash. But I don't think our purchasing a newspaper would solve the business problems,” said Schmidt.

“I think the solution is tighter integration. In other words, we can do this without making an acquisition. The term I've been using is 'merge without merging.'”Google doesn’t want to put money into a company lacking a strategy for success. N.Y.U. journalism professor Jay Rosen tweets: “Eric Schmidt is saying: Charity we can always do. But it's like giving up on the patient.”

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal