martes, agosto 18, 2009

El modelo mira a los celulares

Las cifras no mienten: el promedio de visitas a un sitio de noticias (uno que sea líder) desde un PC es de 1,2 diarias promedio. Pero desde un celular la cifra se empina a 5 por teléfono. Por eso, no es extraño que hoy existan cerca de 1.500 aplicaciones de noticias para el IPhone, y son de las más demandadas por los usuarios de teléfono de Apple, lo que comienza a mostrar a la industria que el camino de salida está mucho más cerca que la aparente decisión de cobrar por los contenidos online. Decisión que no sólo los enfrenta a consumidores que (mal) acostumbraron a la gratuidad, sino que además no les asegura la supervivencia. El mundo de los móviles no sólo es más atractivo considerando el número de visitas que generan las aplicaciones de noticias, además pertenece a un mercado en expansión que no crece con la idea de que los contenidos son gratis. Sólo el año pasado la appi de Associated Press logró cerca 1,2 millones de descargas y The Independent acaba de lanzar un lujo de plataforma de noticias para el IPhone. Si los medios consideran que las empresas cobran un 30% de los negocios generados por las aplicaciones, sólo quedar sacar cuentas. El siguiente artículo es de Monday Note.



This week, I downloaded the iPhone application of the British newspaper the Independent. It’s a new breed of app, taking advantage of the new features embedded in the third iteration of the iPhone OS. For a daily newsmedia, Push Notification is the most interesting new feature, combined, in this case, with an offline reader. On the iPhone’s main screen, a red badge tells you the number of stories updated and unread since the last time you used the app (see below).



Then, inside the app,12 categories work the same way. On a wifi network, in the background, it takes a minute or so (three four times longer on a 3G network) to download a batch of 150 stories updated every day. Then, the articles can then be read, quickly or leisurely, regardless of your connection. Pretty cool.


3 Comentarios:

Anonymous Ji dijo...

No estoy de acuerdo con las conclusiones de esta nota.

Quienes accedemos a contenidos desde nuestros móviles lo hacemos por la ubicuidad, por eso las mayores cifras de "atención" desde móviles. Desde un PC estoy amarrado a ver noticias en mi casa o desde mi oficina, lo cual hago muy a la rápida, pero en el caso del móvil tengo muchas instancias para hacerlo y de hecho lo hago con mucha mayor frecuencia.

La sustentabilidad de las noticias online no va por apuntar a los usuarios móviles. Para que la publicidad sea realmente efectiva, tendría que ser demasiado intrusiva en un móvil (no así en un PC), y cuando el contenido tiene muchos elementos intrusivos o distractores, el usuario móvil tiende a alejarse.

Sobre los ingresos por venta, estas cometiendo un error. El 30% que mencionas es el 30% con que se queda Apple (no las operadoras) por la venta de aplicaciones para iPhone que son de pago. Este pago es por una sola vez, no hay pagos recurrentes ni suscripciones.

10:23 a. m.  
Blogger andrés Azócar dijo...

Sí, ya corregí el error.

Por otor lado, soy incapaz de asegurar la sustentablidad de las noticias y de los medios. No soy profeta y sólo expongo lo que veo y creo puede dar luces de lo que viene.

Los medios deberá buscar la manera de cobrar por sus contenidos y al parecer, según los estudios, es tan bajo el porcentaje que pagaría por algo que hoy es gratis que la industria sigue sin financiarse. Para vender algo, debees invertir en buenas historias y en buen periodismo.

Los móviles tienen virtudes que están a la vista. Incluso, como dice el artículo, puedes hacer compras desde las aplicaciones, lo que te abre el abanico de ofertas (club de lectores, por ejemplo).

No tengo idea, como funcionará el negocio de la publicidad, pero tambien hay cifras que (por muy intrusiva que sea) muestran como los índices aumentan para los videos online, las redes sociales y los móviles. Publciidad en crecimiento. Advinan en que lugar no repunta?

Puedes ver todas estas cifras en Emarketer.com

Insisto...no hablo de sustantibildiad con certezas, porque esto es una tansición

A
A

6:33 p. m.  
Anonymous sergio acevedo dijo...

Ahora en la mañana tuve clase con Agustin Edwardes director de LUN y nos insistió mucho sobre el contenido para celulares.

Saludos.

http://www.sergioacevedovalencia.com

4:03 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal