Los 10 tips de Carolina Aguirre para un buen blog
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Carolina Aguirre es la invitada estrella para la tercera versión de BlogPower. La autora, probablemente la bloguera más famosa del continente, realizó un taller (organizado también por @PeriodismoUDP) con el fin de mostrar cómo ha logrado vivir de su trabajo en la web. Una tarea nada de fácil, pero que se resume en dos cosas: manejar contenido inteligente y pensar en la audienca. Vaya fórmula. En Bestiaria, (que fue finalista por dos años consecutivos del Weblog Awards (2006 y 2007) en Estados Unidos) Aguirre ha logrado sumar cuatro mil cometarios mensuales. Sus visión de los blogs y de sus lectores (que siguen aumentando a tasas muy altas) está lleno de sutilezas y de esas verdades latentes que sólo se nos hacen lógicas cuando se escuchan de una profesional.
· El lector de internet es muy disperso, que hace muchas cosas a la vez. Y hay que tener claro que no se le conquista con las herramientas tradicionales.
· Es un lector que hay que cautivar desde el título y las primeras líneas, o se perdería después. Tres reglones. Amor a primera vez, es diferente al amor de largo plazo como los libros. Es una bomba en el primer reglón.
· Bestiaria nació con el fenómeno de los blogs y hoy la industria está buscando buenas historias en los blogs para convertirlas en libros e incluso películas.
· Desde los blogs se puede llegar a seducir a editores que en general no saben no pensar en abstractos
· Hay que diversificarse en el blog, para que los editores crean que el bloguero puede hacer otras cosas y no sólo lo que hace en el sitio.
· Otro punto importante es conocer la plataforma muy bien y expandir las fortalezas en otras plataformas como Twitter y Faacbook
AHORA LOS 10 TIPS DE AGUIRRE
1.- Saber qué tipo de blog tienes. Informativo (el dato) o creativo
2.- Desarrollar la idea en un renglón
4.-Encontrar un título que refleje esa idea y sea atractivo. El título es la primera herramienta de marketing
5.- Usar la bajada para describir los contenidos del blog.
6.-Definir la estructura del blog antes de empezar a escribir. Es lo que le da creatividad al blog
7.-Escribirle al lector de internet, o al de papel. Dar la información primero. Entrar con la historia.
8.-Ser contundente desde el primer renglón. En internet las cosas siempre tienen que ser por sobre lo normal. Siempre tonos más altos. Más énfasis. Casi un slogan
9.- Conocer, interactuar y contestarle a tus lectores. Los comentarios no son un trofeo ni un libro de firmas. Son una forma de comunicar con el autor y con otros lectores.
10.- No escribir y luego promocionar el blog. No pedir comentarios. No hacer Spam. No comentar compulsivamente
1 Comentarios:
Como una de los tantos que escriben en sus blogs como entretención y sin fines de lucro, esos tips podrían no serme útiles, pero consideraré algunos. Saludos!
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