domingo, noviembre 29, 2009

Ocho sencillas herramientas de colaboración

La segunda ola de cambios en internet, generada (especialmente) luego del nacimiento y desarrollo de Google, ha producido decenas de herramientas (muchas de código abierto) que han hecho del periodismo digital un ejercicio más eficiente, ágil y colectivamente más integrado. Claro, todo dependerá de las organizaciones periodísticas y su capacidad de integrar nuevas tecnologías. No se trata del sobrevalorado periodismo ciudadanos, sino de herramientas de colaboración para la generación de contenidos o para mejorar el trabajo de la redacción. Acá ocho herramientas recomendadas por la oficina de Espn.

IM: Appis de mensajería instantánea: a través de aplicaciones como Adium es ponsible contactar a los usuarios de casi cualquier sistema de mensajería instantánea: Yahoo, MSN, Gchat.

Google Docs: no es perfecto, pero es una gran herramienta para compartir archivos.

Google Calendar: permite ver una serie de calendarios, todos en una misma pantalla y contruir la agenda personal y laboral. por lo que utilizar Google Calendar para realizar un seguimiento de todo, desde las vacaciones del personal.

Tungle: Ofrece un calendario de distribución similiar al Outlook de Microsoft, sin su molestia. Tiene además una interfaz elegante para invitar a otros.

37Signals tiene dos productos que no pueden vivir separados: Highrise: que sirve para compartir contactos y Grouphub: para crear y gestionar proyectos de principio a fin.

Yammer: algunos de nuestros editores han comenzado recientemente a experimentar con él para coordinar la cobertura en tiempo real, pero el jurado todavía está deliberando.

Correo electrónico: para el beneficio de aquellos que dicen que el correo electrónico está muerto, sustituido por SMS, Twitter, etc: ¿En serio?. Algunos mensajes requieren más de 140 caracteres.

2 Comentarios:

Blogger Pamisover dijo...

efectivamente, muchos mensajes requieren más de 140 caracteres y las cartas largas siguen siendo las mejores
Los alumnos siguen teniendo que responder a las pruebas de desarrollo y somos nosotros los que debemos sufrir el pseudoanalfabetismo slang internetiano...

con todo, sigo fan de google, que increíble que es esta cuestión,

10:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buenas tardes Andres
Veo que cuenta con un blog, de muy buena calidad y le agradeceria realizar un intercambio de enlaces
con mi página web de temática DISEÑO WEB, si se encuentra de acuerdo espero su respuesta a mi correo tucontactoweb@gmail.com Gracias.

2:32 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal