viernes, julio 20, 2007

El Long Tail de la industria de los medios

Desde que Chris Anderson, editor de la Wired, publicó el primer artículo sobre Long Tail, el concepto se transformó en la máxima referencia para explicar la industria comercial relacionada con internet. Pero poco a poco apareció la dimensión Long Tail para los medios y la industria de la entretención. "Si la industria de la entretención del siglo XX estuvo enfocada en los "éxitos", la del siglo XXI lo estará en los "fracasos", decía Anderson, en la lógica que internet había abierto una puerta a las minorías (finalmente convertidas en mayorías). Los consumidores postergados tendrían una oportunidad y detrás de ellos compañía que apuntarían a estos nuevo nichos. Disney, como lo hemos visto, incluso está realizando películas para esos adictos a "cosas especiales". La siguiente investigación realizada por Bears Stearns da luces de cómo el Long Tail alcanzó a la industria de los medios en los últimos tres años y cómo la entretención hoy también piensa en las minorías.
ENTERTAINMENT INDUSTRY
TAIL WAGS THE DOG? Our “Loung Tail” theis argues that digital tecnology and economics are loosening barriers to entry in video production. This augurs a material increase in video content supply from many sources, which could lead to slowing growth for incumbents and a shift in value from content creators to aggregators/packager.

USER GENERATED CONTENT (UGC) NOT LILELY A FAD. Text-based UGC (e.g., blogs/social networks) already accounts for at least 13% or Internet traffic and continues to grow unabated. Also, our online video survey finds that UGC is the No 1 and No 2 most popular content category among men aged 18-34 and all respondents, respectively.

PARADOX OF CHOICE” SHIFTS VALUE TO MIDDLE OF SUPPLY CHAIN.
Increased video content supply could lead to lowe user satisfaction, given cognitive dissonance due to regret, confusion, etc. Therefore, we submit that new aggregation vehicles will emerge to solve this conundrum, as search engines did in the text-based Web, which is where the vast majority of value accrued.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal