viernes, julio 18, 2008

La revistas miran a la web

Ya es un hecho que el negocio de las revistas está sufriendo bastante para mejorar su circulación, atender a una audiencia volátil y mejorar sus productos online. Especialmente las revistas de noticias y misceláneas. Tanto Time como Newsweek ha debido despedir personal en los últimos años y, pero aún, son incapaces de mejorar su performance en la web. Según Advertising Age sólo Newsweek logra un lugar (el paupérrimo) entre las 25 revistas que lograron mayores ingresos publicitarios en la red, con un 5% de participación. En cambio las revistas de nicho no sólo han mantenido su posición (especialmente las de negocios y consumidores) sino además han desarrollado interesantes proyectos online. El siguiente es un estudio de Magazine Publishers of America que muestra cómo la industria de las revistas se va descomponiendo y comienza a consolidarse la presencia de revistas en la web. Mientras el 2006 eran 155, en 2007 ya sumaban 207. Un aumento del 34%. Obviamente en Chile, las revistas apenas han hecho un esfuerzo. En los próximos días, la página de América Economía dejará su versión Beta y será un buen ejemplo a evaluar.


Etiquetas:

2 Comentarios:

Blogger Paulo Saavedra dijo...

Hola andres, me gustó esta nota, hubiera sido bueno bverte ayer en la charla de eyetracking que dieron los chicos de ayerviernes en el diplomado de periodismo digital de la chile.

Retomemos la conversa dl otro dia, me quede muy entusiasmado. ¿te parece? no tengo tu correo...:-(

11:26 a. m.  
Blogger andrés Azócar dijo...

Paulo
No supe nada de la charla.
Mi correo es andres.azocar@udp.cl
Lo que conversamos es un hecho, tenemos que ponernos de acuerdo.
Te escribo y no te olvides de invitarme para la próxima.
abrazo
A

12:11 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal