sábado, noviembre 29, 2008

Jóvenes online y el terror de los medios

Poco se sabe de cómo navegan los jóvenes. En general los medios prefieren enfocarse en cómo no perder sus lectores y son escasos los estudios, por ejemplo, que registren qué tipo de información consumen, qué valor le dan a los medios, o qué hacen mientras están frente al computador. En Chile experiencias como CTRLZ, Paniko o Fayerwayer son excepciones. La Universidad de Berkeley, realizó un estudio entre 800 jóvenes para saber cómo gastan el tiempo jóvenes o adultos jóvenes. El resultado es que a la mayoría de ellos se gastan el tiempo en juegos en línea, visitar diferentes sitios y bajar gadgets para IPod y celulares. Esta nueva alfabetización (porque lo es) ha generado nuevas normas sociales (online) y les ha permitido a los jóvenes aprender a desarrollar distintas habilidades. Además, buscan libertad y autonomía y la reputación entre sus pares. El estudio, que demoró tres años, pone en duda la capacidad de los sistemas educacionales para formar a las nuevas generaciones. Pero el punto va también hacia los medios, porque es evidente que no basta con tener una página web para cautivar a los menores de 23.

They found that social network and video-sharing sites,online games, and gadgets such as iPods and mobilephones are now fixtures of youth culture. The researchshows that today’s youth may be coming of age andstruggling for autonomy and identity amid new worldsfor communication, friendship, play, and self-expression.Many adults worry that children are wasting time online,texting, or playing video games. The researchers explainwhy youth find these activities compelling and important.

The digital world is creating new opportunities foryouth to grapple with social norms, explore interests,develop technical skills, and experiment with new formsof self-expression. These activities have captured teens’attention because they provide avenues for extendingsocial worlds, self-directed learning, and independence.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal