domingo, marzo 29, 2009

Mediapolis 18

Juan Varela se preguntaba en su blog ¿cuál es el problema de los medios? Una duda más que necesaria y no por pocas razones: qué pasará con el ejercicio del periodismo, cómo podemos mejorar la organizaciones y qué tan dispuesta está la industria a innovar y ejercer un liderazgo real. Para eso conversamos en esta nueva edición de Mediapolis con José Luis Parra, quien además de conocer muy bien el negocio de los medios, es asesor de la presidencia de El Mercurio (básicamente de Agustín Edwards). A pesar que pasará mucho tiempo antes de saber si las empresas periodísticas locales supieron descifrar las claves que exigen los nuevos tiempos (incluso más allá de mirar los errores de la prensa estadounidense) la espina más compleja de sacar será la búsqueda de un modelo que reemplace o nivele al papel. La inversión publicitaria en internet apenas llega a US$20 millones, un 6% del total y no genera incentivos lo suficientemente potentes. Mediapolis es un programa conducido por Natalia del Campo, Luis Argandoña y Miguel Paz y que se graba en los estudios de la Escuela de Periodismo de la UDP.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal