lunes, junio 29, 2009

Michael Jackson triunfa en la red

La posibilidad de medir los éxitos y fracasos en la web, es parte de sus gracias, porque más allá de la transferencia de parte importante de las mediciones a los usuarios (bienvenida transparencia), para los medios son insumos claves a la hora entender a su audiencia. Fenómenos como la muerte de Michael Jackson, sin embargo, también sirven para medir la importancia que han alcanzado otros medios en internet. Twitter duplicó su actividad luego de conocida la muerte del rey del Pop (llegó a 5 mil updates por minutos y logró 9 de los 10 topic trends), Facebook triplicó sus post y Yahoo logró 800 mil pagesviews en 10 minutos. Más allá de la curiosidad de que TMZ haya "confirmado" la muerte de Jackson primero, lo notable con este caso (tal como Irán, G-20...) y la velocidad conque actúa la red y la masividad que consigue como punto de conexión. ¿Es este el camino que deben seguir los medios tradicionales? Parece que no. Cómo se puede competir sin la velocidad y la capacidad de administrar estas herramientas. No se puede.








Fuente: Last.fm en Flickr

1 Comentarios:

Blogger Marisol dijo...

Ha sido muy interesante esta primera "mega-muerte" en la era Twitter. Por lo pronto, hay casi coincidencia entre los periodistas de espectáculos de afuera de que la TV y radio poco pudieron decir de original al lado de lo que se fue transmitiendo online. Con todo lo que me interesaba el tema la verdad es que los medios "tradicionales" esta vez me sirvieron de muy poco.

12:37 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal