Siete pensamientos sobre el Ipad
El siguiente artículo debe ser lo mejor que he leído sobre el Ipad, sobre sus virtudes, defectos, dudas y especialmente sobre qué beneficios puede traer a los medios. Frédéric Filloux analiza 7 puntos relevantes para entender el futuro de nuevo fetiche de Steve Jobs y que tiene a la industria boqueando de felicidad. Filloux cree que el mayor valor pagado por las Aplicaciones permitirá que se consigan hasta US$77 por usuario mientras hoy por publicidad los sitios apenas reportan de US$1 a US$10 por visitante. Sin embargo, duda que se logre en el corto plazo una masa considerable de aparatos que multiplique los ingresos de los medios de manera consistente. Eso a pesar de que el primer día de ventas, el Ipad se vendió tres veces más que en el lanzamiento del Iphone. El otro punto que se destaca con optimismo para los medios, es que este tipo de plataformas permite pensar ya en un negocio más amplio, que él llama "triple pay". Es decir que los medios pueden organizar su negocio sobre la base a un acceso pagado a la "electricidad estática" o PC, los smartphones y por último los tablets. Claro, en este escenario óptimo aún falta que la publicidad despierte y que Apple se digne a liberar la información que genera las aplicaciones y que es la materia prima fundamental que exigen las agencias de medios. También, por supuesto, es que los medios entiendan todo esto. El artículo completo en Monday Note.
1. Design
The iPad is all about design, and interface expectations. From a graphic design standpoint, with the iPad, the quantum leap is its ability to render layouts, typefaces, page structure. No more web HTML lowest common denominator, here. What comes out from an art director gets WYSIWYGed on the iPad — if the implementation is right. Two things will be needed, though : talent and tools. Talent requirements for the iPad won’t be limited to conceiving great graphic arrangements fitting the 9′7″ (25cm) screen. As in multimedia journalism where storytelling talent is to be enhanced by technical skills, layout and contents will have to be supported by great technical implementation. Clumsiness is not an option. As for the tools, there is a need for what I’ll call “the first layer” of content creation, i.e. the design phase that stands above the hard coding. What we need is a set of tools to be used by production people to arrange contents; it is badly needed: consider how often multimedia designers rely on… PostIt to sketch their projects out. Apple could provide this toolkit, of course. As for others, don’t count on Quark Xpress, they badly missed the web design train, but rely more on Adobe, they’re said to have an iPad design toolbox in the pipeline.
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