jueves, octubre 02, 2008

Mediapolis 3

En el nuevo capítulo de este extraño programa (alojado en Podcaster) sobre medios, industria, internet y todo lo que huela a periodismo, analizamos en qué se ha convertido el periodismo económico. Luego de la crisis financiera desatada en EE.UU., las quejas sobre este sector no han sido pocas. No sólo por la "farandulización" del empresariado, la falta de juicio crítico y la evidente ausencia de investigación preventiva. Esto ha ido acompañado del creciente poder de los avisadores que se fortalecen de la debilidad pasajera de la industria. Por lo mismo, salvo El Clinic, nadie ha reconocido el affaire entre Juan Cuneo (accionista mayoritario de Falabella) y Cecilia Bolocco. A pesar que nos guste o no este tipo de tema, es una noticia por todos sus ángulos (y son muchos). Junto con apuntar a expectativas de un periodismo fuerte, como es el económico, en la tercera entrega de Mediapolis analizamos la nueva apuesta del The Clinic, su web dirigida por Alvaro Díaz. Mediapolis es un trabajo (aún en rodaje) de Luis Argandoña y Natalia del Campo.


Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Buen podcast, en verdad no había tomado conciencia del REAL poder de los avisadores en Chile. El tema de que se cuidan a determinados productos es conocido, pero que esten dando la pauta sobre los contenidos de los medios es preocupante.

12:38 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal