martes, julio 15, 2008

The Guardian y sus media "influyentes"

The Guardian acaba sacar su estudio anual sobre los 100 más influyentes (manía planetaria) en la industria de los medios. Ranking que nunca tiene muchas novedades, más allá de perder puestos o ganar posiciones. Este año, la noticia más destacada fue que James Murdoch le ganó a Rupert, su padre. Los chicos de Google, obviamente no ceden su posición y lo más probable es que a el próximo año sigan a la cabeza del ranking. En fin, el punto es que son sólo tres "independientes" de la industria los que destaca el estudio. Primero está Arianna Huffington, fundadora del notable Huffington Post. La segunda posición (lugar 79 en la escala) fue para Guido Fawkes , creador de order-order, un sitio de sátira, política y espectáculos. El tercero es el estadounidense Robert Scoble y su blog Scobleizer, muy popular por su perfil techi y novedades tecnológicas. Más allá de la poca "influencia" y credibilidad que aún tienen los medios independientes, es claro que no son muchos los tópicos que están marcando su posicionamiento e interés de las audiencias. Y en cierta medida, es sólo el punto de vista que los diferencia del establishment medial. De todas maneras, parece un chiste que una de los top ten en periodismo digital del estudio sea la directora de contenidos de The Guardian.

Now in its eighth year, the MediaGuardian 100 is our annual guide to the most powerful people in the industry. Candidates are judged on three criteria - their cultural, economic and political influence in the UK.The list was takes in all sectors of the media, including broadcasting, publishing, digital media, advertising, marketing and PR.
Our ambition is to take a snapshot of the individuals who run or influence the UK media in 2008. More than half of last year's MediaGuardian 100 fails to make it into this year's list, with a total of 51 new entries for 2008. Of those that survived, 26 went up, 20 went down, and three held their positions. A note on salaries - they are taken from the latest available official sources such as company annual reports. Where salaries are not publicly available, we have not included them. Wealth figures are from the Sunday Times Rich List and other sources






Etiquetas: , ,

4 Comentarios:

Blogger Rodrigo dijo...

Andrés, felicitaciones por tu blog. Un comentario: es importante aclarar que este top 100 de los medios se refiere sólo a Gran Bretaña. Lo otro. Me costó dar con el artículo original, de hecho, no lo pude linkear desde tu blog. Saludos, Rodrigo Guendelman.

12:39 a. m.  
Blogger andrés Azócar dijo...

Querido amigo...gracias por disimular nuestra larga amistad...en fin, el estudio abarca a EE.UU. también, no sólo Gran Bretaña. Está Steve Jobs, Ballmer, los Google boys, Huffington Post. Sobre el artículo, basta que hagas el vínculo desde "100 más influyentes" y llegas al original.
No quiero desaprovechar la oportunidad de felicitarte por tu programa en la Zero, aunque creo mataron Radiogtrafía, y por tus comentarios de cine en TVN. Y, por supuesto, por aumentar los pobres (en número) comentarios de este humilde blog.
Gracias Loly.
A

1:33 a. m.  
Blogger Leon Bloy dijo...

Andrés:
Disculpa la ignorancia o falta de sentido de la ironía, pero no entendí por qué dices que es un chiste que la editora de contenidos de The Guardian esté en el top ten del listado. ¿Es porque es de la casa y no se lo merece? La verdad es que no conozco ese medio y no sé si es tan influyente como para poner a uno de los suyos en él.
En todo caso, me sumo a las felicitaciones por tu blog, que me es de suma utilidad. Eres una excelente fuente para obtener atisbos de lo que la lleva en la industria.
José Agustín Muñiz

9:53 a. m.  
Blogger andrés Azócar dijo...

José
La verdad es que puse lo de la chica de The Guardian, porque mi sentido de la vergûenza -la palabra ética no la uso, porque está muy deteriorada- me dice que no te puedes premiar a ti mismo. The Guardian es un verdadero placer como página y probablemente ella sea espectacular y todos quieran contar con su trabajo, pero yo no pondría a alguien que trabaja en mi empresa o medio, por una razón de vergûenza. Si es buena, todo el mundo lo sabe.

Pero es sólo una opinión.

Gracias por los comentarios. Este es un blog que nació para nutrir a la profesores de la UDP con artículos que pueden servir en clases. Pero es un angustiante placer hacerlo.
Abrazo
A

11:50 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal